Trap, significa trampa y se origina en Atlanta, Georgia
Eleuce Music: Estamos moviendo el verdadero Trap

Eluc3

“El Trap nace donde las leyes no aplican, un lugar donde reina el sexo, el alcohol, la droga y no entran policías, un laberinto del cual no puedes salir.”

Eduin Garcés (Rusty), Jefferson Mora (Trainer), Lewis Díaz (Lecon), Roger Utrera (Razzer) y Rayner Valderrama (Episteme) se unieron para formar Eleuce Music  una agrupación de Trap, apodados como “YoungBoyz” o “Los Hijos del Trap” desde el 2009.

Guayoyo en Letras tuvo la exclusiva de compartir con tres miembros de este grupo, quienes contaron su experiencia con la música y lo que se viene con Eleuce.

Guayoyo en Letras: ¿Por qué Tramp?

Roger: La idea siempre fue romper el molde, hacer algo distinto, cuando decidimos hacer Trap era un género que no se conocía pero sonaba diferente y eso le llamo mucho la atención a la gente. Actualmente, tenemos más seguidores porque saben que hacemos este género desde hace 4 años.

Coloquialmente estafamos porque podemos poner voces con autotone, no hay límites, hacemos lo que queremos.  El Trap para nosotros ya es una forma de vida, aunque cuando se inició el grupo se hacía rap, lo que se conoce como “bombo y caja”.

Rayner: El trap te da libertad, y si lo abordamos como tema social es la cara de los que sobreviven aquí en Venezuela. Estamos viviendo Trap.

G.L: ¿Qué le quieren dar a la gente cuando escucha su música?

Jefferson: Que se identifiquen con lo que hacemos. Tenemos un público muy diverso, hay unos que disfrutan Shorty, Two Girlz  pero no les gusta los temas pesados como Rihanna, Die o Diego.

Hacemos trap romántico, de fiesta, de calle y el represent. Cada uno en el grupo tiene un estilo definido y eso es lo que nos hace diferentes, cada quién vive la historia en un tema.

Roger: Por ejemplo, yo canto algo y después pasa. (risas)

Guayo_NOMEGUSTAG.L: Componen, masterizan, diseñan, producen audiovisual ¿Qué más hace Eleuce?

Rayner: ¡Todo! (risas) somos una microempresa.

Roger: Gracias a Dios no nos ha faltado nada. Colaboramos entre todos, uno se encarga de la pista, otro de los acordes, otro de la producción,  ¿hay que escribir? cada quien se sienta a escribir sobre el tema; uno termina de escribir y “mira mano, vacílate esto” y arreglamos los detalles entre todos.

Nunca nos han escrito los temas, mandar a hacer las pistas, que nos produzca el tema otra persona. Fue como un golpe de suerte, tenemos todo.

G.L: ¿Cómo es el movimiento del trap en Venezuela? ¿Cuál es su aporte? ¿Qué le hace falta?

Rayner: En Venezuela el trap lo que necesita es menos “Wannabe” y más inversionistas tanto legales como ilegales.  En Estados Unidos, los que son narcotraficantes lavan el dinero con los rapero de allá. Hay un rapero que se llama Fetty Wap, el invierte en el artista porque paga tarima, sonido, gente y lo que gana al artista le da un porcentaje al narcotraficante y así va lavando su dinero y los inversionistas legales pueden ser las discotecas.

Roger: “Wannabe” significa, quiero ser. Ejemplo, el típico raperito de plaza: ¿ah se está haciendo trap? Entonces yo también quiero hacer trap. Se habla de droga, yo también voy a hablar de Mary Jane. Esas personas no conocen la historia.

 GuayoELEUC

Café con…

¿Mía Khalifa o Rihanna?

Jefferson: ¿Whaaat?

Rayner: Esta difícil (risas) pero sí, Rihanna.

Roger: A Mía Khalifa se le tiene morbo, Rihanna es una mujer de verdad.

¿Canción que más tiene recepción en el público?

Jefferson: Yo creo que Rihanna, si la escuchas la primera vez y no se te pega ese coro eres sordo, tienes dos pies izquierdos, no eres de aquí o no entiendes español.

¿Qué les amarga la vida?

Jefferson: Tanta gente amontonada, tanta gente junta me estresa.

 Rayner: Me amarga la vida esperar a alguien en una estación de metro, puedo esperar no me molesto pero en el metro me desespero.

¿Qué les endulza la vida?

Jefferson: Un buen te de canela y lean.

 Rayner: Una Pepsi súper fría.

¿Una hora?

Jefferson: La hora dorada, cuando el cielo se pone fucsia y naranja. La gente está en hora pico pero no se puede alterar, tal vez, estando en Plaza Venezuela en hora pico pero no es lo mismo que te alteres a las 8:00am.

Rayner: Las 3pm. Mi hora de break.

Roger: La hora dorada, no es ni el final del día ni el inicio de la noche.

Si ustedes fueran un café, ¿Qué tipo de café serían?

Jefferson: Latte de vainilla

Rayner: Un café frío de Migas. (Roger: ¡Ricoooooooooo!) (risas)

Roger: Frappuccino. Canelita y chocolate ¡Todo divino!

¿Cuáles son los nuevos proyectos de Eleuce?

Jefferson: Disco nuevo con videos, recientemente estrenamos un video que se llama Making mov, y le puse ese nombre porque la gente verá si es “Move o Movie”, si creas películas o creas movimiento.

Roger: Estamos en preproducción del nuevo disco del grupo, se llama “Los hijos del trap”. Yo quiero sacar un disco, Rayner también quiere sacar el de él, Lewis creo que también quiere hacer uno pero son más ideas que bases.

Twitter de Eleuce: @EleuceMusic

Jefferson: @TrainerLuc

Rayner: @EpistemeLuc

Roger: @RazzerLuc

Lewis:  @LeconLuc

Eduin: @EduinLuc

We movin Real Trap, is Eleuce

Lorena Diaz
(Visited 4.485 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras